martes 14 de mayo del 2024

“El cruce de los Andes ha sido un éxito”, destacaron desde la Asociación Sanmartiniana

Desde la organización expresaron su satisfacción por esta 27° edición. Y de inmediato comenzarán a dar forma a la número 28. “Tenemos una madre que vino con su hija de 11 años, y esa niña no se lo olvida más”, destacaron de este cruce.

Finalizó el cruce de los Andes en edición número 27, organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cuna de la Bandera”. Así, los participantes de la expedición emprendieron el regreso a casa, y los organizadores comienzan a dar forma al 28° cruce, en 2025.

“Estamos muy contentos, fue una expedición exitosa nuevamente. Y recién acababa de mandar desde el área de redes y comunicaciones la invitación a todos los sanmartinianos para ir a desfilar el 3 de febrero a San Lorenzo”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Víctor Rodríguez, jefe de la expedición.

Y, en efecto, ya piensan en la próxima edición: “Venimos en viaje, haremos nuestras conclusiones de lo que fue toda la operación de este cruce 27, los balances, los éxitos y algunas cosas puedan mejorar y tenemos ya gente que se está anotando nuevamente por el cruce 28”.

Asimismo, Rodríguez destacó la participación del ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, junto a los comandantes en jefe de las fuerzas armadas, que “le han dado muchísima entidad y eso a nosotros nos enorgullece y nos da esperanza de que bueno que en el ámbito político a esta defensa de nuestra nación que cada uno de nosotros tiene que hacer no ganar este método cuadrado para defender los valores sanmartinianos y patrióticos”.

En tanto, respecto al cruce como experiencia, destacó: “Hay que venir preparado y concientizarse de que realmente van a hacer el cruce de los Andes, no es fácil, es un es sólo un hecho que va a permitir a uno poder aumentar la vara desde el punto de vista intelectual y físico de la persona y luego viene el canal de comunicación y la difusión que uno tiene que hacer desde el punto de vista sanmartiniano por lo cual el cruce de los Andes ha sido un éxito”.

“La realidad es que no deja de ser una exigencia y como es una exigencia el hombre se va pleno, se va satisfecho. Tenemos una madre que vino con su hija de 11 años, y esa niña no se lo olvida más”, concluyó.