ALERTA PEQUE

El Coronavirus postergó la vuelta al tatami de Paula Pareto, que debe regresar de Rusia sin competir

La Federación Internacional de Judo suspendió todas sus competencias hasta mayo, por lo que la campeona olímpica no pudo participar del Grand Slam de Ekaterimburgo.


Tras tomar la decisión de operarse de una hernia cervical a fines de octubre, Paula Pareto tenía la posibilidad esta semana de regresar al tatami en el Grand Slam de Ekaterimburgo. Sin embargo, estando ya en Rusia, la Federación Internacional de Judo anunció la suspensión de todas sus competencias hasta mayo por el Coronavirus.

De esta manera, la argentina campeona olímpica en Río 2016 emprendió el regreso al país con la gran frustración de no poder retornar a la competencia oficial. A su vez, la Federación también informó que el período de clasificación para Tokio 2020 se extendió hasta junio.

"Nos pasó de todo. Ahora volvemos vía París, pero como no bajo en Francia sino que estaré en tránsito, supongo que no habrá problemas a la vuelta", aseguró Pareto en diálogo con el diario Clarín. Cuando vuelva a Argentina, en medio de los controles para descartar que no haya contraído la enfermedad en este periplo para el olvido, la judoca se seguirá preparando en pos de poder defender su título en Tokio.

x
Paladini flotante