NUEVO PARTE DE LA ARMADA

“El contacto no se corresponde con el casco del submarino ARA San Juan”

Enrique Balbi aseguró que "el contacto del 30 de noviembre fue verificado y dio negativo".

Redacción Rosario Nuestro

sábado 2 de diciembre, 2017

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, brindó un nuevo parte oficial sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, que continúa sin aparecer. “La Armada Argentina, en el marco de las operaciones de búsqueda, informa que el contacto detectado el 30 de noviembre por el buque argentino Victor Angelescu fue verificado con el Pantera Plus, arrojando un resultado negativo”, dijo el capitán.

“Se confirmó que el contacto no se corresponde con el casco del submarino ARA San Juan”, confirmó, agregando que “el contacto fue inspeccionado entre las 9 y 13 a una profundidad de 477 metros”.

Pese a que trascendió que el primero de los tres contactos podría ser el del ARA San Juan, Balbi fue claro y expresó que “este dato no parecía coherente ya que se encontraba a 27 kilómetros al sudoeste del último contacto”, por lo que el trayecto no correspondía al del buque.

“Lamentamos que la apresurada difusión de las imágenes sin ser antes contrastadas y se hiciera el riguroso análisis, hallan despertados expectativa en los familiares teniendo que enfrentar ahora una nueva frustración”, expresó el vocero de la Armada.

Comentarios