Macri felicitó al oficialismo

El Consejo de la Magistratura aprobó el juicio político contra Freiler

En la votación, se lograron los ochos votos necesarios para que el dictamen prospere, ya que la composición del plenario era de 12 miembros en lugar de 13.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 17 de agosto, 2017

El oficialismo consiguió los votos en el Consejo de la Magistratura

El plenario del Consejo de la Magistratura aprobó esta mañana el inicio del proceso de remoción y suspensión del camarista Eduardo Freiler. El oficialismo sumó los ocho votos necesarios para que el dictamen prospere, ya que la composición del plenario era de 12 miembros en lugar de 13. El designado representante del FPV, Mario Pais, estuvo ausente, ya que su juramento aún no fue tomado por la Corte Suprema de Justicia.

El jury evaluará el desempeño del camarista por varias acusaciones, una de ellas, falsear u omitir datos en sus declaraciones patrimoniales juradas.  También se evaluará el incremento de su patrimonio y se lo imputará también por ausentarse “sin licencia durante días hábiles judiciales de forma grave y reiterada”.

Freiler intervino en tres causas significativas para el oficialismo: insistió en la indagatoria de los CEOs de Clarín y La Nación por la apropiación de Papel Prensa, apartó a Claudio Bonadio del caso Hotesur y avaló el archivo de la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento.

El presidente Mauricio Macri felicitó a los representantes del oficialismo en el Consejo de la Magistratura que lograron la suspensión y aprobaron la apertura del juicio político contra Eduardo Freiler. “La suspensión de Freiler es un paso adelante hacia la Argentina de la seguridad y el fin de la impunidad”, dijo durante un breve contacto con la prensa.

El inicio del proceso contra Freiler se logró con los votos de la presidenta del Consejo, Adriana Donato; el representante del Poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahíques; los jueces Luis María Cabral y Leónidas Moldes; el diputado nacional radical Gustavo Valdés; el senador radical Angel Rozas; el diputado del PRO, Pablo Tonelli; y el abogado Miguel Angel Piedecasas. Pero cabe destacar: para dar comienzo a un jury de enjuiciamiento, es necesario contar con dos tercios de los votos del Consejo, que actualmente está integrado por trece miembros, por lo cual hacen falta nueve votos.

 

 

Comentarios