Silvina Luna se encuentra internada desde el 14 de junio en el Hospital Italiano. Si bien pasó de terapia intensiva a una habitación común, en las últimas horas tuvo que regresar a la terapia intensiva porque empeoró su cuadro.
El primero en dar indicios sobre lo mal que se encontraba la actriz fue Gustavo Conti, al contar la angustia que sintió al verla en los últimos días tan desmejorada. “No se crean tanto. Tampoco es tan así, está recuperándose muy de a poquito. La está pasando como el orto. Una persona con la movilidad que tenía en su vida, encontrarse postrada en una cama no está bueno. Tampoco me gusta que digan que está bárbara, está hecha mierda, la está pasando como el orto”, manifestó el actor.
Después habló su mujer, Ximena Capristo, que conocen a Silvina Luna desde que los tres convivieron en la casa de Gran Hermano en el año 2001.
“Dios ha visto tu vida, conoce de tus sueños y tus batallas. Él estará contigo, te abrirá os caminos y te dará su bendición. Y será tan grande que superará todo aquello que siempre has pedido…#Fuerzayfe”, escribió Capristo en sus redes sociales, a modo de oración para pedir por la pronta mejoría de su amiga.
Luna, de 43 años, se sometió a una cirugía estética en 2011, a cargo de Aníbal Lotocki, quien le colocó metacrilato, una sustancia supuestamente peligrosa para la salud. Desde ese entonces, la actriz arrastra problemas que se fueron complicando con el correr de los años hasta llegar a una insuficiencia renal crónica, que la obliga a someterse a varias sesiones de diálisis por semana y también se encuentra a la espera de un trasplante de riñón.