15°
jueves 16 de mayo del 2024

El conductor del auto al que se le cayó un árbol pide a la Municipalidad que le reponga el vehículo

César Tolosa evitó una tragedia cuando un árbol de gran tamaño cayó encima de su camioneta mientras conducía. Ahora busca una solución con la Municipalidad para recuperar su vehículo y continuar trabajando.

El conductor de un vehículo utilitario evitó una tragedia cuando un árbol de gran tamaño cayó encima de su auto mientras conducía. César Tolosa, busca una solución con la Municipalidad para recuperar su vehículo y continuar trabajando.

“Venía por calle Suipacha, antes de llegar a San Juan, veo que un árbol de unos 30 metros, muy grande, muy pesado, se me cae encima. Fue un segundo, se desplomó y se cayó. No me dio tiempo como para correrme tres metros y evitar el árbol que se venga encima de la camioneta”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, César Tolosa.

“Había llovido la noche anterior, por lo que se dio y por lo que dijeron de Defensa Civil, era un árbol obviamente muy antiguo, era aproximadamente 9 menos 20 de la mañana, así que ese segundo que yo veo que el árbol se cae, bajo la velocidad, pongo la marcha segunda como para que el vehículo tenga más reacción y correrme ese medio metro, 20 centímetros, hizo que el árbol caiga atrás del furgón”, amplió su relato.

En efecto, su reacción le salvó la vida: “Sinceramente, si me pongo a pensar si en la realidad no hacía esa maniobra, acelerar, bajar de tercera a segunda y ese metro que yo acelero rápido y tirándome para el lado derecho, en un metro, medio de un metro, lo que sea, eso me salvó la vida”, sostuvo.

Respecto al momento después del incidente, “me quedé porque no quería salir, estaba muy mal. Estabas en shock. Me toman la presión y tenía 17, pero yo me quedé tranquilo en la butaca mía, soy la persona que manejo mi vehículo, hace 14 años trabajo por ahí en una distribuidora y es mi vehículo de trabajo”.

Y remarcó: “Si no trabajo, no cobro. Ayer fue, me salvé de milagro. Hoy trato de buscar la solución, es poder llegar a la municipalidad, al intendente. No quiero hacer un juicio. Solamente quiero que ellos se den cuenta de la situación que fue muy grave, que se pudo haber evitado sí y no, porque es un árbol que se cayó y nadie tiene la culpa”.

En esa línea, agregó: “Después de esa situación busco la solución, y no es ir con abogados, solamente quiero acercarme a la municipalidad, al intendente, para que me pueda escuchar para que pueda entender la situación de que yo sin el vehículo de trabajo utilitario que tengo no puedo seguir trabajando, no tengo ingreso”.

“Voy a comisión -prosiguió-, cobro por comisión de cada pedido, de cada venta y bueno por eso necesito la alternativa y la posibilidad de poder llegar al intendente, al municipio, a los concejales. La verdad que nunca me pasó una situación así, pero si el intendente me llega a estar escuchando o está escuchando en la radio ojalá se ponga a disposición para poder entender la situación y mañana mismo volver a trabajar, comprar un vehículo no va a ser fácil porque no es fácil comprar un vehículo”.

Sobre el estado del vehículo César Tolosa, explicó: “Es daño total. Porque fue la parte del furgón. Me han llamado abogados de ayer, hoy, pero mi intención es poder hablar, de ayer que estoy intentando pedir el número del intendente como para tener una entrevista, explicarle la situación personalmente, cara a cara, como para que él me entienda y pueda solucionarme este tema que lo llamo grave porque cuando uno tiene ingresos de dinero con los compromisos que uno tiene día a día en todo sentido yo tengo una hija 1500 cosas, un alquiler por eso necesito la solución no la semana que viene”.

“Si está la posibilidad de que alguien me escuche en la municipalidad, se lo voy a agradecer eternamente porque necesito volver a tener mi vehículo que lo perdí ayer y casi pierdo la vida. Dejo de lado esa situación que obviamente me entristece, me pone mal. Fue muy difícil porque soy padre, porque soy hijo y dejo de lado esa situación”, comentó.

“Ahora tengo que mirar de acá para adelante y la solución es que el municipio me pueda solucionar este tema dentro de las posibilidades de ellos. Me interesa poder solucionar este tema a corto plazo, que alguien me escuche, que me pueda escuchar, que entienda el mensaje que voy por el lado más tranquilo, la parte más humana que puede tener una persona que me está escuchando y para que entienda la situación”, concluyó la víctima de la caída de un árbol en plena vía pública.