BAJO EL HUMO Y EL SOL

El Concejo se mudó a las islas: ediles debatieron sobre proyectos relacionados a los incendios

La iniciativa surgió la semana pasada pero no se pudo concretar por mal tiempo. La sesión comenzó en horas del mediodía de este martes.


El Concejo Municipal se mudó este martes a las islas del Paraná para debatir proyectos relacionados a los incendios. 21 ediles cruzaron el río en horas de la mañana y comenzaron a sesionar desde el mediodía en la escuelita Marcos Sastre de El Espinillo. El objetivo es tratar la preocupante quema de pastizales en el humedal que, además del ecocidio, provoca una inmensa columna de humo tóxico que afecta a Rosario y otras ciudades de la región.

El encuentro especial, que surgió como una iniciativa para visibilizar la problemática según explicó la edila María Eugenia Schmuck, estaba previsto para el jueves pasado pero las malas condiciones climáticas obligaron a posponer la reunión para este martes.

La jornada era acompañada por una importante cortina de humo al horizonte, que se visualizaba desde Rosario. Los ediles debatían sobre 18 proyectos vinculados a la quema de pastizales en las islas, luego de que hayan tenido la palabra representantes de organizaciones ambientalistas y sindicales.

En agradecimiento a la acogida, desde el Concejo Municipal llevaron materiales de estudio y otros elementos para la escuelita de El Espinillo. "Esta sesión es muy importante, nos encontramos en este espacio para discutir un tema que afecta y reviste vital importancia para nuestra ciudad y la Provincia de Santa Fe", manifestó la presidenta del Palacio Vasallo, María Eugenia Schmuck.