El Concejo Municipal aprobó la gratuidad del transporte público durante el 24 de marzo
La iniciativa, que tiene que ver con la marcha que se llevará adelante en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, contó con el rechazo los dos concejales libertarios y la abstención de dos ediles del PRO. Además, se aprobó un decreto para que los colectivos sean gratuitos los días de elecciones provinciales.
Este jueves, el Concejo Municipal de Rosario aprobó la iniciativa que garantiza la gratuidad del transporte urbano de pasajeros el próximo 24 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
La medida fue aprobada por mayoría, aunque contó con el rechazo de los concejales libertarios Franco Volpe y Sabrina Prence, mientras que los ediles del PRO, Carlos Cardozo y Ana Laura Martínez, se abstuvieron.
El objetivo de la disposición es facilitar la asistencia a la marcha y actividades programadas para el 24 de marzo. En este sentido, la concentración está prevista para las 16 horas.
El artículo dos del decreto que aprobó el Concejo, señala: "Los ciudadanos y ciudadanas que quieran participar de las actividades a desarrollarse el 24 de marzo de 2025 podrán viajar de manera gratuita, en todas las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros, en los horarios acordados por la organización de la marcha”.
Asimismo, el Concejo instó al Ejecutivo municipal, por intermedio de la Secretaría de Movilidad, a que ordene a las empresas prestatarias garantizar la correcta aplicación de la medida.
Por otro lado, en la misma sesión, se aprobó un decreto que establece la gratuidad del transporte público y el sistema de bicicletas en Rosario durante las jornadas de elecciones provinciales.
La resolución determina que el beneficio se aplicará los días 13 de abril y 29 de junio, en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligartorias (PASO) y las generales en la provincia de Santa Fe. Cabe destacar, que el servicio será gratuito durante los días establecidos entre las 7:00 y las 23:30.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión