Con más de 70 días de paro de colectivos durante toda la pandemia por los atrasos en los pagos de los choferes, desde el Concejo Municipal adelantaron que en los próximos días debatirán un nuevo sistema de transporte para Rosario. «El sistema de transporte no va a volver a ser el que cortaba 450 mil boletos”, aseguró María Eugenia Schmuck, presidenta del cuerpo.
“Es una muy buena oportunidad para que el Concejo muy pronto se empiece a discutir el nuevo sistema de transporte. La pandemia nos obliga y es una actitud obviamente realista por parte del Departamento Ejecutivo como del Concejo Municipal darnos cuenta que el sistema de transporte no va a volver a ser el que cortaba 450 mil boletas”, consideró Schmuck.
A su vez, la edila remarcó el hecho de la gran cantidad de días que las unidades no funcionaron en la ciudad por las distintas medidas de fuerza: “A eso se le suma que tuvimos más de tres meses de paro si los contamos y eso ha desfinanciado sin duda el sistema de transporte porque hoy el 50 por ciento del sistema se financia con el corte del boleto”.
“Es una buena oportunidad para que, de acá a fin de año, para ponernos a trabajar en un nuevo sistema de transporte que sea acorde a esta situación, esta nueva normalidad que no va a pasar tan rápido”, concluyó la presidenta del Concejo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión