duro con los infractores

El Concejo busca incrementar las sanciones para quienes no usen tapabocas: las multas serán de entre $1.500 y $72.000

Este jueves será la segunda sesión online. Uno de los temas a tratar es el uso obligatorio de barbijos caseros en lugares cerrados como comercios, unidades del trasporte público y dependencias del estado.


Desde las 13 de este jueves, el Concejo volverá a sesionar en línea mediante videoconferencia, durante esta reunión virtual se prevé el aumento de las multas para quienes incumplan el uso de tapabocas dentro de comercios,  trasporte público y otros espacios cerrados de la ciudad, como las reparticiones del estado. Quienes no cumplan con esta norma deberán pagar multas  de 1.500 a 72 mil pesos o clausura del comercio por 9º días.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal, confirmó  el pasado viernes esta medida. "A partir del decreto que el intendente firmó el jueves, se planteó el uso de barbijo obligatorio en todos los espacios públicos y de circulación como pueden ser supermercados, bancos, transporte. La idea es proteger al otro, de protegerse",  había detallado  Schmuck.

En ese sentido, agregó: "Recomendamos que se queden en casa, pero si tienen que salir, desde que salen de sus casas tienen que usar un tapaboca o barbijo casero, el que se puede lavar, el que se hace con tela, ese es el recomendado. Los barbijos quirúrgicos son para los profesionales de salud". En dicha nota contó sobre las sanciones para los comercios que incumplan que se tratará hoy en el Concejo: "Será para los que no cumplan con normas de seguridad y dejen entrar a gente que no cumpla con la normativa".

x
Paladini flotante