El Concejo busca habilitar que se estacione en ambas manos en Rosario
La iniciativa procura descongestionar el tránsito y reducir los estacionamientos en doble fila.
Un proyecto impulsado por el concejal y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Agapito Blanco, busca habilitar en la mayoría de calles de Rosario el estacionamiento en ambas manos.
La iniciativa que se discutirá en el Concejo busca “ordenar el tránsito y desalentar la entrada se vehículos al microcentro de la ciudad”, debido a que en los últimos años el parque automotor de Rosario se incrementa de forma anual en más de 12 mil autos y 15 mil motos.
De esta manera, el proyecto no sólo contempla que varias calles de la ciudad tengan una menor circulación sino que se reduzcan los estacionamientos en doble fila y la cantidad de rodados que sólo buscan un espacio libre para estacionar.
Así las cosas, procura la instalación del estacionamiento en ambas manos pero establece ciertas excepciones.
Puede interesarte
En ese sentido, restringe la posibilidad de estacionar tanto en el lado izquierdo y derecho de la calle cuando la misma tenga un ancho menor a 8 metros; cuando por la calle suelan circular más de dos unidades de transporte urbano; cuando cuente con ciclovías o cuando se trate de una arteria de la red primaria de la trama urbana de la ciudad.
En Rosario, ya existe una ordenanza similar que habilita el estacionamiento sobre ambas manos sobre el sector comprendido entre Av. Francia, 27 de Febrero y el río.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión