buscan esclarecer el suceso

El Concejo aprobó un pedido de informe que exige explicaciones por el incendio en la sede de Desarrollo Social

Aunque intervinieron todos los bloques políticos para dar su versión, la iniciativa fue avalada por unanimidad.


El Concejo Municipal aprobó este jueves un pedido de informes al Ejecutivo exigiendo explicaciones por el incendio reciente en un sector del edificio donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social (Santa Fe 620). El hecho había ocurrido días después de que se hallaran cajas de alimentos del Plan Cuidar con el logo de la gestión municipal en la casa del fundador de la banda Los Monos, Ariel Máximo “El Viejo” Cantero. Si bien todos los bloques políticos dieron su versión de los hechos, el proyecto fue aprobado por unanimidad.

El incendio se desató el domingo 1° de mayo en el edificio donde está ubicada la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario. Alrededor de las 16 se detectó un foco ígneo que derivó en un incendio de grandes proporciones causando daños materiales. El siniestro se produjo en el sector del inmueble donde se encuentra el área de planificación.

Aunque en un principio se creía que el fuego se había ocasionado de manera involuntaria, tras una investigación se llegó a la conclusión que fue iniciado de manera intencional. Así lo confirmaron desde la Fiscalía Regional.

El proyecto requiere que se informe si el comedor Copa de Leche Gauchito Gil, situado en Avellaneda al 4500, está dentro de las asociaciones que reciben asistencia periódica del municipio y también si el Ejecutivo ha realizado o tiene constancia de denuncias por robo o hurto de cajas de alimentos rotuladas con el logo de la Municipalidad de Rosario.

x
Paladini hasta 30-06