El Concejo aprobó un aumento en la tarifa de los taxis: 25% más de día y 30% para el turno noche
El Concejo Municipal de Rosario aprobó la suba de la tarifa de taxis: 25% más de día y 30% más en las noches (de 22 a 06), aparte de una tarifa diferencial nocturna los fines de semana. La medida se enmarca en la crítica situación del sector, que impacta en los rosarinos que sufren a la hora de conseguir un coche.
El porcentaje fue consensuado por los ediles y referentes taxistas. Sin embargo, en la tarde de este jueves, los trabajadores se manifestaron frente al Palacio Vasallo en protesta por el porcentaje ofrecido. Es que en un primer momento, los trabajadores exigieron un 40% de aumento y amenazaron con medidas de fuerza en caso de no alcanzar ese porcentaje.
De esta forma, el servicio de taxis contará con tres tarifas diferentes, adelantó el diario La Capital:
Tarifa 1: diurna, de lunes a sábado, con un aumento del 25 por ciento, que quedará en $131,00 la bajada de bandera y $6,25 la ficha cada cien metros.
Tarifa 2: nocturna, de lunes a jueves excepto feriados nacionales, con una suba del 30%, que dejará la bajada de bandera en $153,40 y la ficha en $7,02.
Tarifa 3: nocturna, viernes y sábado de 22 a 6 del día siguiente, que tendrá un aumento del 30% y del 35% en la bajada de bandera, que costará $159,00 y la ficha a $7,02.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión