El Concejo propone incluir vehículos amigables con el medio ambiente para que funcionen como taxis
El proyecto es impulsado por el concejal Agapito Blanco y plantea sumar rodados eléctricos o híbridos al servicio de transporte público.
El concejal Agapito Blanco presentó un proyecto para que vehículos amigables con el medio ambiente, como los rodados eléctricos o híbridos, puedan utilizarse como taxis.
La propuesta busca incluir esos rodados en el sistema de transporte público. Para eso, procura modificar la ordenanza 2649/80, que regula el servicio de taxis. El objetivo consiste en tomar las medidas necesarias “para frenar el avance del cambio climático”.
En ese sentido, el proyecto reza que "los vehículos tradicionales aportan mucho a la contaminación ambiental, por lo tanto deben establecerse políticas que incentiven el uso de alternativas amigables al medioambiente”.
Los rodados amigables con el medio ambiente son calificados en base a qué tipo de tecnología utilizan para su propulsión.
En esa línea, la iniciativa del edil de Unidos para cambiar Santa Fe sólo contempla vehículos con propulsión con motores exclusivamente eléctrico; con propulsión eléctrica alimentada por hidrógeno de tipo F.C.E.V; con propulsión por otro tipo de tecnología alternativa; y vehículos híbridos o vehículos híbridos enchufables.
Asimismo, los conductores de taxis que quieran utilizar y o adquirir un auto de estas características, deberán contar con un vehículo de no más de 15 años de antigüedad. Además, tendrán que realizar un control mecánico y técnico cada seis meses.
La propuesta sindica que los autos serían blancos y verdes para diferenciarlos de los taxis clásicos. En tanto, deberán funcionar hasta 16 horas al día según los tiempos de recarga de la batería.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión