RADIO MITRE ROSARIO

El concejal Charly Cardozo cuestionó la reivindicación de Horacio González sobre la guerrilla

El edil de Cambiemos repudió los dichos del ex director de la Biblioteca Nacional y señaló que “no se está hablando de un militante suelto”, sino de “un referente indudable” de lo que fue el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.


El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, dialogó con el periodista Andrés Cánepa en Radio Mitre Rosario y calificó como “muy graves” las afirmaciones del ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, quien destacó la necesidad de generar una “una valoración positiva de la guerrilla” de los ’70.

El edil presentó con sus pares de bancada, un repudio a los dichos del sociólogo y dijo que “no están hablando de un militante suelto”, sino de “un referente indudable” de lo que fue el gobierno de Cristina Kirchner.

“González es una de las principales figuras de Carta Abierta, grupo de intelectuales que apoyó fuertemente al Kirchnerismo y fue nada más u nada menos que director de la Biblioteca Nacional”, señaló Cardozo y dejó en claro que desde su perspectiva “la valoración política debe ser desde el dialogo”. Y remarcó: “No hay ninguna posibilidad de que revalorice la lucha armada”.

“Yo marco dos cosas, más allá de lo que pasó en los ’70. Una haberse mantenido en la clandestinidad durante el gobierno de Perón y después de Isabel (Perón), pero eso no implicaba que en democracia las guerrillas estuviesen en la clandestinidad. Y eso fue una de las escusas que usaron los militares para generar la dictadura más sangrienta de la historia argentina”, subrayó el referente peronista dentro de Cambiemos.

Por otra parte dijo, la Contraofensiva de Montoneros, “la cual fue una vergüenza” con la cúpula tomando café en Roma y los militantes asesinados en Argentina, “inmolados”. También, recordó Cardozo el ataque del ERP al cuartel de La Tablada con Enrique Gorriarán Merlo, “mandando los pibes al matadero”.

“Sinceramente, no entendemos cuál es la valoración histórica que pretende Horacio González de lo que fueron las guerrillas”. En ese sentido, consideró que estas declaraciones “no son un hecho aislado”. De hecho, la candidata a Vice Jefa de Gobierno por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, “volvió a hablar de la posibilidad de una Conadep del periodismo”, advirtió Cardozo.

 

 

x
Paladini flotante