la ciudad

El concejal Agapito Blanco pidió "que el Estado no se meta” sobre la reactivación de ex Falabella

"Que el estado no se meta, nuestra ciudad cuenta con comerciantes con iniciativa y capacidad para poner en funcionamiento el tradicional edificio", dijo el edil de Cambiemos.


A partir del cierre definitivo del local comercial Falabella, en Sarmiento esquina Córdoba, el concejal Agapito Blanco salió al cruce de algunas versiones que proponen la participación del estado en una posible solución que restablezca la actividad en dicho inmueble. "Que el estado no se meta, nuestra ciudad cuenta con comerciantes, emprendedores y empresarios con iniciativa y capacidad demostrada como para desarrollar un proyecto que ponga en valor y en funcionamiento el tradicional edificio” advirtió el edil de Cambiemos.

Recientemente se votó en el Concejo Municipal un proyecto de decreto que solicita al Departamento Ejecutivo la creación de una mesa de trabajo conjunta entre la Municipalidad, la Provincia, empresarios y sindicatos, que permita la continuidad de la actividad comercial en la esquina céntrica.

El concejal de Cambiemos expresó que “La Favorita como otros comercios de la ciudad, pasaron de pequeñas tiendas a grandes negocios sin la intervención de lo público, después apareció el estado sobreprotector, que ahogó y generó más pobres y menos trabajadores. Necesitamos un estado que se dedique solo a lo que tiene que hacer, perseguir la venta clandestina, garantizar más seguridad, mejor transporte y servicios e impuestos más baratos”.

Hace un mes ingresó a la legislatura provincial, un proyecto de ley que propone se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación el edificio ubicado en Sarmiento y Córdoba, donde funcionaba Falabella. Además hubo otra iniciativa que tenían como objetivo expropiar dicho inmueble y transformarlo en el Museo de Rosario y Afines.

El concejal Agapito Blanco se refirió al trabajo que viene realizando un grupo de reconocidos comerciantes de la ciudad para desarrollar un formato de negocio que permita reactivar el inmueble, “el Estado solo tiene que asegurar las condiciones para dejar hacer a los que siempre hacen”.

x
Paladini flotante