COLABORARÁN CON LA JUSTICIA

El comunicado del Garrahan tras la detención de Ricardo Russo, el pediatra acusado de pedofilia


Directores y profesionales de salud del Hospital Garrahan leyeron este lunes un comunicado tras el arresto del pediatra Ricardo Russo, quien se encuentra detenido por la causa en la que se lo investiga por distribución, posesión y producción de pornografía infantil.

La jueza María Laura Martínez Vega dictó prisión preventiva a Russo y, por su parte, la fiscal especializada en delitos informáticos, Daniela Dupuy, destacó "que el 24 de noviembre de 2015, en el interior del Hospital Garrahan tomó 9 fotos a dos niñas aún no identificadas".

Carlos Kambourian, presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, manifestó el "absoluto repudio" por el accionar de Ricardo Russo y aseguró: "Pedimos respeto y seriedad por los chicos que están internados en el hospital. Queremos saber la verdad, por eso nos constituimos como querellantes y vamos a ir a fondo para que eso suceda".

"Estamos a entera disposición de la Justicia. Queremos y necesitamos conocer la verdad. Estamos dolidos, conmocionados, pero unidos", concluyeron en un escueto comunicado en el que se mostraron predispuestos a colaborar para que la investigación avance.