18°
sábado 27 de abril del 2024

El comunicado de Newell’s tras la detención del exárbitro acusado de intento de abuso a jugadores

En medio de las repercusiones por la detención del exárbitro, Martín Bustos, acusado de grooming contra jugadores de las inferiores de Newell’s Old Boys, el club emitió un comunicado en el que brindó detalles de la denuncia elevada por la dirigencia. El exjuez se hacía pasar por masajista para contactarse con menores de edad con presuntas intenciones sexuales.

«El pasado miércoles 05 de junio se detectó una amenaza de tipo grooming – o engaño pederasta – a través de redes sociales contra la integridad de algunos chicos de las divisiones inferiores de nuestra institución, la que fue desactivada en forma inmediata a través de la aplicación de los protocolos previstos para estos casos», reza el texto emitido por la institución a través de su cuenta de Twitter.

Además, explica que luego de constatarse los contactos de Bustos con los jugadores intervino el equipo de psicólogos del club. «La amenaza fue detectada a tiempo por personal del departamento de psicología gracias a que estos profesionales asisten a los chicos de las divisiones infees las 24 horas del día», indica.

Por otra parte, Newell’s informó que «en el proceso que derivó en la desactivación de este intento de abuso originado en Internet, participaron personal de las divisiones inferiores, el área de legales del club, la justicia y la policía de Santa Fe».

Finalmente, la Comisión Directiva agradece en el mensaje «la celeridad en la actuación y colaboración de las partes afectadas, los sectores internos del club, la justicia y la policía».

https://twitter.com/CANOBoficial