TRANSPORTE

Tras el debate por la eliminación del boleto en papel, el municipio explicó cómo funciona el nuevo sistema

Desde el Palacio de los Leones emitieron un comunicado aclarando algunas dudas de los usuarios.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 3 de enero, 2019

A raíz del debate originado tras la suspensión de la emisión del papel comprobante en las máquinas canceladoras del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), la Municipalidad de Rosario emitió un comunicado oficial explicando el funcionamiento del “Papel cero” en las unidades del Ente de la Movilidad.

En el escrito detallaron que la falta del comprobante de papel “no altera en absoluto sus beneficios tales como seguro de persona transportada, franquicias, pases libres, trasbordos o viajes plus”. Y aclararon que tampoco cambian “las tareas de control que efectúan las empresas prestadoras del servicio”.

Desde Movilidad Rosario despejaron las dudas sobre otro interrogante que había surgido entre los ciudadanos: el boleto solidario. “En caso de no contar con saldo y/o plástico, los usuarios pueden abonar más de un boleto con la misma tarjeta, sin importar de si coincidan o no en su destino. Es decir, no hay ningún impedimento para que cualquier pasajero puede abonar el pasaje de otro”, especificaron.

Por último, en el comunicado revelaron que se tomó la decisión de eliminar la emisión de comprobante físico por “el ahorro de papel, la disminución del impacto ambiental y la eliminación del pago ocasional con monedas”.

El comunicado completo:

Papel Cero en el Transporte Urbano de PasajerosEn virtud del debate originado con la supresión del papel en las…

Publicado por Movilidad Rosario en Miércoles, 2 de enero de 2019

 

Comentarios