El comedor olvidado: sufrieron daños por lluvias y no consiguen respuestas de las autoridades
En tiempos muy complicados por la profunda crisis sanitaria y económica a raíz de la pandemia de coronavirus, en un comedor de Empalme Graneros reina la preocupación por las condiciones edilicias del lugar tras una fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Rosario en el mes de agosto y deterioró el techo.
Una entrevista que brindó Mariano, uno de los cocineros del Proyecto Aurora, en El Puente por Radio Mitre Rosario, había dejado en claro que el comedor necesitaba ayuda de las autoridades y de la población con todo tipo de material, tirantes, caños y chapas para restaurar la parte superior del edificio ubicado en Garzón y Sorrento.
Damián Taraban es uno de los colaboradores que trabaja día a día para satisfacer las necesidades de las personas de los barrios humildes y, en diálogo con Rosario Nuestro, se refirió a la preocupación que llevan desde hace varias semanas por el estado de precariedad que presenta el comedor.
«Actualmente el comedor está otorgando más de 200 viandas dos veces a la semanas para las familias que viven en barrios con muchas carencias y por los daños que ocasionaron las intensas lluvias sufrimos la inundación de nuestro espacio de trabajo debido a la precariedad de las instalaciones».
Y agregó: «A causa de este gran problema que tuvimos comenzamos a solicitarle a las autoridades municipales que puedan brindarnos los elementos necesarios para refaccionar el lugar y poder ponerlos en condiciones para que esto siga funcionando».
A la hora de buscar una solución, Taraban contó que hubo varios llamados del Proyecto Aurora hacia las autoridades para encontrar una solución: «Nos hemos comunicado con el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario. Él quedó en contacto con nosotros pero todavía no se ha logrado concretar la entrega de este material tanto necesario para la refacción del espacio. Por eso queremos reiterar el pedido para que puedan darnos la asistencia necesaria y continuar trabajando como lo veníamos haciendo».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión