AL ESTILO MERLÍ

El colegio en el que los varones asistieron con pollera y las mujeres con pantalones

Ocurrió en Buenos Aires. En contrapartida, las mujeres asistieron a clases con pantalones.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 18 de abril, 2018

En la localidad de José Mármol, provincia de Buenos Aires, un grupo de alumnos de la Secundaria del Colegio Modelo Mármol asistió a clases vestidos con polleras, mientras las chicas se pusieron pantalones. Fue en modo de protesta a un absurdo comentario por parte de los directivos de la escuela.

El viernes pasado, las autoridades llamaron a las estudiantes mujeres a una reunión. En el encuentro les solicitaron modificar el largo de sus polleraspara evitar posibles abusos“. Además, manifestaron que su forma de vestir “genera malestar” porque “hay malos comentarios dando vuelta”.

En respuesta a la “sugerencia” por parte de los directivos, las chicas fueron claras al contestar: “nosotras no somos las que debemos cuidarnos, el resto no puede disponer de nuestros cuerpos”. Por eso organizaron, junto a sus compañeros, una jornada de protesta con cantos, carteles, “¡y faldas cortas para todas y todos!“.

En la institución se invirtieron los roles habituales. Las mujeres, en vez de vestir polleras, asistieron con pantalones, mientras que los varones a la inversa. Felices, se sacaron fotos y dieron una verdadera lección en el lugar.

“Hoy, lxs alumnxs dieron cátedra de valores; haciendo entender a esa persona, y a las demás que la situación no era como se planteaba, luchando para la naturalización de los cuerpos, y explicando a través de un método revolucionario como la exhibición del cuerpo, que la ropa no tiene género”, escribió en su perfil de Facebook Matías Caravaca, uno de los chicos que participó de la iniciativa.

Comentarios