Justicia

El Colegio de Magistrados se solidarizó con la familia Vienna

Publicó un comunicado ante las amenazas.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 21 de junio, 2018

Tribunales Provinciales de Rosario

Foto: Franco Trovato Fuoco

La balacera que sufrió Juan Carlos Vienna — padre del juez que lleva el mismo nombre y del fiscal Marcelo Vienna— sacudió a todas esferas políticas y judiciales de la ciudad. El propio gobernador de la Provincia se solidarizó con la familia y prometió garantizar la seguridad de los jueces y fiscales —junto con la de su familia— que participaron en los diferentes procesos penales a los que fueron sometidas las estructuras mafiosas rosarinas.

Por su parte el Colegio de Magistrados emitió un comunicado en apoyo a los Vienna en este difícil momento:

El Consejo Directivo Provincial del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, hace pública su solidaridad con los doctores Juan Carlos Vienna y Marcelo Vienna por los atentados recientemente sufridos en domicilios de sus familiares. Asimismo, hacemos extensiva la solidaridad con los vecinos que resultaron víctimas de los mismos hechos. Expresamos nuestro más enérgico repudio hacia tales intentos de amedrentamiento.

Estamos asistiendo a una escalada de violencia que busca, sin lugar a dudas, generar un marco de temor con el fin de interferir y comprometer el normal funcionamiento de uno de los poderes del Estado.

Una vez más, y como ya lo ha sostenido esta Institución semanas atrás frente al atentado sufrido por el Dr. Manfrin, resulta indispensable que desde todos los poderes gubernamentales se articulen respuestas enérgicas, acordes a la gravísima situación a la que estamos asistiendo.

En especial, y con más intensidad en momentos como el presente, el Poder Ejecutivo -y en especial su Ministerio de Seguridad- tiene la ineludible responsabilidad de efectuar un abordaje urgente, integral y eficaz de la situación, de modo tal que garantice la seguridad de todos los operadores del sistema de justicia, como así también, y lógicamente, de la comunidad en su conjunto.

Ello no sólo redundará en beneficio de un ejercicio eficaz de la función jurisdiccional sino, y principalmente, constituye un reaseguro de las garantías que protegen los derechos de la ciudadanía en el marco de un sistema democrático.

Comentarios