OTRO CASO DE ABUSO DE MENORES

El COA denunció a un entrenador de la Selección de gimnasia


La olla que se destapó tras los escándalos de prostitución infantil en River e Independiente, trajo más casos que van saliendo a la luz. En este caso, en las últimas horas se conoció un hecho que retumba en toda la Confederación Argentina de Gimnasia.

Poco más de un mes atrás, en el marco de una cena que compartieron gimnasitas y ex gimnastas, un atleta de aproximadamente 40 años, se quebró en un momento y no pudo evitar soltar su dolorosa historia: en la década del 90, siendo menor de edad, había sido abusado por su entrenador, Alejandro Sagreras.

Tras conocerse este hecho, a Sagreras, que se desempeñaba como coordinador de los entrenadores de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, fue apartado de su cargo mientras es investigado por la Justicia y se le retiró la beca y los beneficios correspondientes a su función.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Wherthein, realizó la denuncia ante la Justicia Federal para que se investigue la supuesta comisión de delitos por los cuales es sospechoso este entrenador.

x
Paladini flotante