Este jueves por la mañana se anunció que el Complejo Cultural Arteón volverá a funcionar en uno de los inmuebles de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
La sala de teatro y cine que dirige el cineasta, director y dramaturgo Néstor Zapata será relocalizada, luego de que el último 31 de diciembre cerrara sus puertas la sede de calle Sarmiento 778 (PA), donde funcionó durante 55 años.
La ceremonia se realizó este jueves en el bar El Cairo, y participaron funcionarios provinciales, municipales, autoridades de la UNR y referentes de la cultura rosarina.
«Es un trabajo mancomunado para recuperar este cine. Estamos evaluando algunas cuestiones técnicas pero ya está la certeza que habrá Arteón para rato en el futuro porque lo proyectamos para los próximos 20 año junto a los jóvenes universitarios», admitió el secretario de Cultura Federico Valentini.
A su turno, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, mencionó entre las posibles nuevas sedes del Arteón la planta alta del Espacio Cultural Universitario (San Martín 750) y «el inmueble junto al edificio de Radio Universidad (Urquiza al 2000)».
«En los próximos diez o quince días se darán más detalles sobre el traslado. La idea es comenzar el año con una actividad cultural», anunció.