14°
miercoles 01 de mayo del 2024

El Charrúa lo dio vuelta y clasificó a la Copa Argentina

Primer objetivo conseguido. Central Córdoba venció este domingo en el Gabino Sosa 2-1 a Dock Sud con un doblete de Cristian Yassogna, tras ir perdiendo 1-0 y se clasificó a la Copa Argentina. Además, se mantuvo a dos unidades de los líderes Midland y Defensores Unidos de Zárate.

Era el debut oficial en 2018 pero se jugaba la fecha 19 de la Primera C que completaba la primera rueda y definía a los clasificados para el torneo más federal del fútbol argentino y los de Ariel Cuffaro Russo debían conseguir la victoria para asegurar el boleto.

Tras un primer tiempo parejo, el Matador recibió un baldazo de agua fría cuando llegando al primer cuarto de hora del complemento, un pelotazo cruzado a las espaldas de Alfredo Resler y Cristian Sgotti encontró a Alcides Miranda Moreira que puso el 1-0 para el Docke, que lo ganaba sin hacer demasiados méritos.

Instantes más tarde llegó la reacción de Córdoba, que en sólo un minuto dio vuelta el marcador con un doblete de Yassogna, que primero marcó uno de pescador tras un remate de Cristian Sánchez y luego, tras asistencia de César Delgado (ingresó por Federico Ferrari), definió con clase sobre el arquero Matías Budiño.

Con la tranquilidad de haber revertido la desventaja en una ráfaga, los de Cuffaro Russo manejaron los tiempos del partido y hasta pudieron haber ampliado el resultado de haber tenido mayor precisión en los contragolpes.

El pitazo final del árbitro Damián Rubino desató los festejos en todo el Gabino Sosa porque el triunfo dejó a Central Córdoba en el cuarto lugar con 33 puntos (los mismos que Luján que tiene mejor diferencia de gol), a dos unidades de los punteros Midland y CADU, todos clasificados a Copa Argentina y peleando por ascender a la B Metro.

El análisis del entrenador Ariel Cuffaro Russo tras el triunfo charrúa:

El testimonio del goleador en la tarde de Tablada: