A LOS 39 AÑOS

El Cata Díaz anunció su retiro del fútbol profesional


En una conferencia de prensa que se llevó a cabo este lunes en Madrid, España, Daniel Alberto Díaz anunció su retiro del fútbol profesional a los 39 años. Allí comentó que su decisión fue «por un motivo personal», aunque prefirió no dar mayores detalles.

«El fin de semana pasado fue mi último partido. No jugaré más al fútbol. Es complicado, uno tiene una edad y he disfrutado al máximo de este deporte que me dio muchas alegrías», dijo el defensor y agregó: «Es un motivo personal, no quiero entrar en detalles, es algo que he tratado de solucionar y no he podido. El club me ha facilitado todo para que yo pueda viajar y solucionar esto».

Surgido en Central donde su debut fue en 1999, (disputó 118 encuentros y marcó tres goles), el Cata alcanzó su período de mayor gloria deportiva en su primer paso por Boca (2005 a 2007) donde obtuvo ocho títulos. El más importante de ellos, sin duda, la Copa Libertadores de la mano de Miguel Ángel Russo.

También vistió las camisetas de Cruz Azul de México, Colón, Getafe, Atlético Madrid y el Fuenlabrada, conjunto de la segunda división de España en el que militaba desde mediados de 2017.