JUEGOS ODESUR

El canotaje tuvo su día de oro

La delegación nacional totaliza 34 preseas doradas y comparte el tercer puesto con Venezuela.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 6 de junio, 2018

Se puso en marcha el canotaje en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y Argentina se quedó con dos de las cuatro pruebas que dieron arranque a la competencia.

El gran protagonista del día en la Represa La Angostura fue Agustín Rodríguez, quien se quedó con medalla dorada en K1 1000 metros.

El argentino ganó la competencia con un tiempo de 03:55.60, segundo finalizó el brasileño Vagner Souta con 03:57.77 y al último escalón del podio se subió el uruguayo Sebastián Delgado Curbelo con 03:59.34.

Rodríguez no pararía ahí su cosecha, debido a que en pareja con Joaquín Malaval también obtuvo la competencia de K2 1000 metros.

Los argentinos completaron el recorrido con una marca de 03:26.77 y dejaron nuevamente por detrás a Brasil (03:29.27) y Uruguay (03:30.07).

Argentina y Brasil se repartieron las medallas en el primer día de competencias.

Leones de oro, con un rosarino

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, obtuvieron hoy la medalla de oro en los juegos Odesur al ganarle la final a Chile por un ajustado 1-0.

El gol del equipo albiceleste lo marcó Gonzalo Merino, hermano de Delfina, figura de Las Leonas y distinguida como la mejor jugadora del mundo. Asimismo, en el plantel campeón actuó el rosarino Nicolás Acosta, jugador del Jockey Club.

Medallas rosarinas en nado

Las chicas del nado sincronizado finalizaron su participación en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, y se vuelven al país con dos bronces.

El último lo consiguieron hoy y en la prueba por equipos. Argentina terminó con 149.96 puntos y se ubicó por detrás de Colombia (160.84) y Chile (150.8).

Las representantes fueron las rosarinas Brunella Neri, Camila Arregui, Chiara Neri, Constanza Re, Lucía Marelli, Luisina Caussi, Trinidad López, Candela Rapelli y Valentina Marelli.

En tanto, las chicas también habían terminado en el último escalón del podio ayer en la prueba de duetos: Camila Arregui y Trinidad López Brasesco finalizaron con un total de 154.7106, la dorada fue de Colombia (164.0329) y la plateada se la quedó Brasil (162.5704).

El boxeo rosarino se trajo plata

El joven Carlos Alanis, quien hizo en este certamen su debut a nivel internacional, perdió en la final de la categoría 59kg frente al venezolano Yoel Finol por 5-0. El oriundo de Mérida, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, impuso su jerarquía ante el rosarino y ganó por fallo unánime.

Un santafesino de oro

El tiro argentino sumó una nueva medalla dorada en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y el encargado de conseguirla fue nuevamente Alexis Eberhardt.

El chico de solamente 19 años y oriundo de San carlos se había impuso en las pruebas de Rifle de aire 10 metros, tanto en la individual como en la mixta con Fernanda Russo, y hoy también ganó en Rifle 3 posiciones 50 metros.

Eberhardt se quedó con el primer puesto al sumar 440 puntos y dejó por detrás al peruano Daniel Vizcarra (436) y el chileno Anyelo Parada (423).

El tirador argentino y María José Vargas (ráquetbol) son los argentinos que lograron sumar tres medallas doradas en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

El pentatlón también aportó

La atleta ucraniana nacionalizada argentina Iryna Klokhlova se subió este miércoles a lo más alto del podio en pentatlón moderno de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Además, la medalla de plata quedó en manos de otra representante nacional, Ayelén Zapata.

De esta manera, después de la jornada de este miércoles la delegación albiceleste se asienta en el cuarto puesto del medallero, con 34 oros, 45 platas y 57 bronces, detrás de Colombia, Brasil y Venezuela.

Comentarios