El campo rechaza el bono adicional de 26 mil pesos dispuesto por el Gobierno para trabajadores rurales. El incentivo consta de un extra a los 24 mil pesos ya otorgados con anterioridad.
Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, profundizó sobre el tema en CNN Radio, donde expresó: “La situación es preocupante. Ojalá pudiéramos pagar mucho más que eso y estar remunerando a nuestros trabajadores como es necesario. La situación para el bolsillo del asalariado es complicada… Hay que comprender que el campo está atravesando una situación muy grave con la sequía”.
El titular de la CRA añadió: “Este factor climático juega muy en contra como nunca sucedió históricamente. Es un escenario económico sumamente grave que no nos permite hacer frente a ninguna suba o bono adicional. El futuro inmediato para el campo es grave y complicado. No es un capricho del sector patronal; son las consecuencias de lo que estamos viviendo”.
Por último, Chemes se refirió a las paritarias y comentó: “Estamos por encima del 100% de ajuste del sueldo y el costo de la inflación. No es un escenario de sueldos tan críticos. No queremos llevar esto a ningún conflicto, pero queremos que nos entiendan”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión