23°
viernes 23 de febrero del 2024

El campo contra Grabois por la reforma agraria: «Es la lógica del vamos por todo»

Lo dijo el presidente de la Sociedad Rural local, Tomás Layús. Por su parte el titular de la Federación Agraria expresó que espera una explicación del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. El referente social señaló la necesidad de avanzar en la reforma de las tierras y generó revuelo.

Las declaraciones de Juan Grabois, quien sostuvo la necesidad de «avanzar en una reforma agraria», instalaron el debate. El presidente de la Sociedad Rural de Rosario, Tomás Layús, mostró su preocupación al aire de Radio Mitre por «la lógica del pensamiento» del dirigente social. «Grabois no es un don nadie, es el amigo del Papa y un referente político de Cristina». En tanto, el titular de la  Federación Agraria, Carlos Achetoni, dijo que espera una explicación del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

En diálogo con el periodista Andrés Cánepa durante el programa El puente, Layús repudió los dichos de Grabois y subrayó que se inscriben en la dinámica del ‘vamos por todo’. «Acá estamos viendo solamente la punta del iceberg, porque hoy es el campo, mañana es la industria, después el comercio y así seguimos por todos los estamentos de la Argentina. Esto es el ‘vamos por todo’. El Presidente Macri necesita tranquilidad y cualquiera que venga después de él precisa un contexto armonioso», aseguró y agregó: «Me llama la atención la imprudencia».

En ese sentido, insistió: «Lo que se necesita en Argentina es confianza y eso se está destruyendo. Esto no le sirve absolutamente a nadie (los dichos de Grabois). Estamos dando una imagen paupérrima del pensamiento argentino. Es lamentable».

La propuesta de Solá de volver  a la Junta Nacional de Granos

En otro orden de cosas, el representante de la Sociedad Rural  se pronunció en contra la propuesta de Felipe Solá, quien planteó el regreso de la Junta Nacional de Granos a la Argentina. Al respecto, detalló que la entidad «siempre ha sido una fuente de corrupción total. En el mundo eso ya no existe más. Volver a la Junta sería un retroceso absoluto».

La postura de la Federación Agraria sobre las declaraciones de Grabois

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria de la ciudad, Carlos Achetoni, expresó: «En esta situación a nosotros nos interesa lo que pueda llegar a decir  el candidato a presidente, Alberto Fernández, entendiendo que Grabois es un referente de ese partido (el Frente de Todos)».