EFEMÉRIDE LEPROSA

“El campeonato 2013 fue el logro más importante de mi carrera”, aseguró el Tata Martino a 7 años del título con Newell’s

El club del Parque recordó la última estrella obtenida en el profesionalismo. También hablaron Maxi Rodríguez, Scocco, Pablo Pérez, Heinze, Bernardi, Mateo, Tonso y Orzán.


En el día que se cumplen siete años del último título de Newell's, el Final 2013, el club del Parque recordó este hito con el testimonio de los principales baluartes de aquella conquista. En las redes sociales publicaron una serie de videos en las que aportaron sus recuerdos el entrenador de ese memorable equipo, Gerardo Martino, mientras que de ese plantel hablaron Maxi Rodríguez, Pablo Pérez, Ignacio Scocco, Lucas Bernardi, Gabriel Heinze, Diego Mateo, Martín Tonso y Horacio Orzán.

El campeonato del 2013 lo ubico como el hecho más importante de mi carrera. La forma que se logró, la manera de jugar del equipo, los objetivos previos, el sentido de pertenencia, algo muy característico de Newell’s en su historia y muy marcado en esa época. Todos estos hechos no hubiesen sido valorados si no hubiésemos ganado ese campeonato”, afirmó el Tata, a quien sus grandes campañas en la Lepra le valieron llegar al Barcelona, más tarde la selección argentina, con un paso también triunfal en el Atlanta United de Estados Unidos y su presente en el seleccionado mexicano.

Por su parte, la Fiera Rodríguez rememoró: "Lo que queríamos era salvar a Newell's del descenso y terminó todo con una vuelta olímpica, entonces se disfruta todo mucho más. El esfuerzo fue grandísimo y se terminó haciendo un grupo humano impresionante con todo el cuerpo técnico y todos los que nos rodean en un vestuario. El sentido de pertenencia se hizo fuertísimo y eso es lo que más valoro".

Otro de los que habló fue Nacho Scocco, quien está próximo a sellar su tercer regreso a la institución y además de ese título en 2013 logró el Apertura 2004. "Ese campeonato significó muchísimo para mi carrera y para la satisfacción personal y grupal de lo que habíamos conseguido, de lo que pasó en ese momento de tantos jugadores que volvieron al club".