El campeón de América pisó firme en Caracas: Argentina le ganó a Venezuela y dio un nuevo paso rumbo a Qatar
Luego de la conquista en la Copa América en la inolvidable final del Maracaná ante Brasil, la selección argentina volvió al ruedo y lo hizo de forma categórica, pisando firme en Caracas y venciendo 3-1 a Venezuela para dar un nuevo paso en las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. Lautaro Martínez y los dos Correa, Joaquín y Ángel, anotaron para la Albiceleste, mientras que Yeferson Soteldo descontó de penal para el local.
Desde el inicio del encuentro el equipo de Lionel Scaloni impuso condiciones, se adueñó de la pelota, jugó en campo rival con autoridad y sólo le faltaba estar más fino en el último pase para vencer una frágil defensa venezolana. El conjunto vinotinto apenas apelaba algún tibio y esporádico contragolpe.
Argentina fue acumulando méritos para ponerse en ventaja, sumando algunas ocasiones propicias como para convertir, la más clara un remate en el travesaño de Rodrigo De Paul, y más amplio se hizo su dominio cuando pasada la media hora de juego el árbitro uruguayo Leodán González, a instancias del VAR, expulsó con tarjeta roja directa a Luis Martínez por una durísima infracción sobre Lionel Messi que estuvo a nada de provocarle una grave lesión.
El gol parecía estar al caer y finalmente llegó luego de una combinación en primera instancia entre los rosarinos Ángel Di María, que la mantuvo en un costado rodeado de camisetas venezolanas y la soltó para aclarar el panorama hacia Giovani Lo Celso que le puso una asistencia magistral a Lautaro Martínez y este de zurda marcó el merecido 1-0 para irse al descanso en ventaja.
Ya en el complemento, el conjunto de Scaloni bajó en intensidad y permitió algunos avances del combinado local que tuvo su ocasión más clara en su figura, Soteldo, que sacó un remate que se desvió en Germán Pezzella y por poco no se cuela en el ángulo superior derecho de Emiliano Martínez. Con un par de cambios, el DT logró la frescura que pedía el equipo: Joaquín y Ángel Correa a la cancha por Di María y Lo Celso.
De inmediato las variantes le dieron su fruto al entrenador porque primero el ex Estudiantes recientemente adquirido por el Inter, combinó con su compañero en Milán Lautaro y definió con un derechazo rasante pegado al palo derecho de Wuilker Fariñez para el 2-0. Instantes después, luego de una gran jugada colectiva, Angelito aprovechó un rebote tras un disparo del Toro Martínez y señaló el 3-0.
A partir de allí fue todo control del seleccionado nacional que movió la pelota con inteligencia y pudo ampliar la diferencia, aunque no lo buscó con voracidad, sino que se dedicó a regular piernas teniendo en cuenta que es el primero de una triple fecha y el domingo en Sao Paulo se viene el clásico ante Brasil. Sobre el final y luego de revisarlo en el VAR, pese a que así y todo dejó polémica, el árbitro González cobró penal para Venezuela por un supuesto pisotón en el área del Papu Gómez a Soteldo, que el propio ex Santos cambió por gol picándola con maestría. Así se selló el triunfo argentino 3-1 en Caracas para seguir como escolta de la Canarinha, invicto y encaminado hacia la Copa del Mundo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión