22°
lunes 26 de febrero del 2024

El cambio de calendario de la Libertadores dejó con fecha incierta a la Supercopa

Este lunes, atendiendo al reclamo de varios equipos que cuentan habitualmente con una buena cantidad de convocados a las distintas selecciones sudamericanas, la CONMEBOL anunció que no habrá partidos de Copa Libertadores durante la fecha FIFA de marzo que se disputará entre el 18 y el 26.

Todos los conjuntos argentinos tenían encuentros pautados esa semana y pasaron para la siguiente. De esta manera, la fecha de disputa de la Supercopa Argentina entre Central y Boca deberá ser reprogramada ya que estaba pautada para el jueves 4 de abril en Mendoza.

Con esta reprogramación, el Xeneize visitará a Athletico Paranaense el martes 2 (iban a jugar el 26 de marzo) a las 21.30, mientras que el Canalla irá a Asunción para medirse ante Libertad o a Medellín para enfrentar a Atlético Ncional el jueves 4 (se iba a disputar el 28) desde las 21.

De esta manera, la definición por un nuevo título entre los campeones de la Superliga y la Copa Argentina deberá tener una nueva fecha. La segunda semana de abril tampoco está disponible porque ambos jugarán el miércoles 10: Boca recibirá a Jorge Wilsterman de Bolivia y Central chocará en Porto Alegre ante Gremio.

Por lo tanto, queda en el horizonte sólo un hueco posible y es el miércoles 17 la opción más viable, ya que ninguno de los dos tiene esa semana compromiso por Libertadores. Las fechas 5 y 6 de sus grupos se llevarán a cabo en las dos semanas posteriores.

Así quedó el calendario de la Copa con la reprogramación