RUIDOSO RECLAMO

El Cairo, en crisis: trabajadores denuncian atrasos en los pagos

El tradicional bar rosarino atraviesa una dura situación económica y los empleados denuncian que no cobraron su salario. Además, informaron que se les adeuda aguinaldo y horas en negro trabajadas.


Trabajadores del tradicional bar El Cairo protagonizaron un fuerte reclamo este lunes tras denunciar atraso en el pago de salario y aguinaldo. Además, revelaron que las autoridades del local deben el pago de horas trabajadas en negro. Durante algunos minutos, tal como ocurrió la semana pasada con empleados de Rock & Feller's, frenaron la atención al público para manifestarse con cánticos y aplausos.

"Estamos reclamando varias irregularidades que vienen de hace varios meses, lo principal es la obra social. No es desde la pandemia, sino desde diciembre. Desde marzo nos deben horas en negro trabajadas, la mayoría de los empleados trabajamos 8 horas normalmente, pero estamos registrados por solo 4 y nunca se nos reconoció el pago de esas horas trabajadas", contó una trabajadora del local.

"Además se nos debe una diferencia de los sueldos de los meses durante la pandemia, no tenemos fecha de cobro de aguinaldo, no sabemos en qué situación va a seguir el bar, hemos negociado varias veces con los dueños, nos prometieron que nos iban a pagar el sueldo completo y eso no sucedió. Algunos cobraron 2 mil, otros 4 mil, la situación es angustiante para muchas familias que tienen que darle de comer a los hijos. Tienen miedo de quedar sin cobertura médica", agregó.

"Es un bar tradicional de Rosario, queremos que salga adelante, pero la situación es insostenible. Somos aproximadamente 50 trabajadores afectados y esperamos ahora a través de esta manifestación que se pueda hacer eco y poder regularizar la situación de todos. Después veremos como seguir, pertenecemos al sindicato de gastronómicos, esperamos que se hagan presente", concluyó.