Actividad económica en Rosario

El bimestre junio-julio mostró una mejor performance

La Fundación Banco Municipal arrojó los datos e informó que es probable que en agosto la facturación privada aún no muestre, nuevamente, caídas mensuales en la tendencia a pesar de la devaluación del peso.


En julio de 2019, la facturación privada local se redujo interanualmente -4,3% en términos reales, una caída menor a la verificada en junio (-10,6%), mayo (-7,0%) y abril (-5,9%).

"De este modo, luego de un primer semestre con una disminución interanual acumulada de -7,5%, producto de reducciones de similar magnitud en los dos primeros trimestres del año, la actividad económica de la ciudad redujo notoriamente su caída en la comparación interanual", sostuvo el reporte.

Destacó que "en cambio, si se considera el acumulado de los últimos 12 meses a julio de 2019, la contracción interanual de la facturación de Rosario alcanza un valor de -6,2%".

"A pesar de que es válido realizar comparaciones interanuales utilizando la serie de facturación sin ajuste estacional, las mismas son poco informativas en el análisis coyuntural, dada la fuerte dependencia respecto a los valores observados en el año previo", se dijo.