16°
jueves 18 de abril del 2024

El bebé herido en Riobamba al 4500 estaba en la calle jugando cuando quedó en medio de la balacera

En el mismo hecho en el que murió un hombre de 70 años. El chiquito está internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

El bebé baleado la noche del lunes en Riobamba al 4500 en el mismo hecho en el que murió un hombre de 70 años se encuentra bien y acompañado por su familia en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Así lo reveló la directora del nosocomio, Viviana Esquivel, quien, además, aseguró que el chiquito «estaba en la calle jugando» cuando quedó en medio de los tiros.

«Ingresó hemodinámicamente estable con una herida por un proyectil en el miembro inferior izquierdo, que le generó una fractura de fémur», explicó la profesional en diálogo con la prensa y contó que, a renglón seguido, fue sometido a una operación.

«Está con antibióticos y analgesia», remarcó y aclaró que es necesario esperar la evolución. «No tiene otras lesiones ni afectación de otros órganos nobles del cuerpo, pero hay que ver la evolución, que, seguramente va a ser buena».

«Estaba en la calle jugando y quedó en el medio de la balacera. Por supuesto, está el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y es lo único que sabemos», expresó Esquivel.

Por otra parte, detalló que el nene llegó a la dependencia de salud con su mamá y que se formó-como ocurre habitualmente en estos casos- un equipo interdisciplinario para evaluar su situación hasta brindar el alta de manera consensuada con el centro de salud que lo atiende habitualmente.

Por último, indicó que en 2022 se registraron 22 menores baleados, una cifra menor que la de 2021 y, en lo que va de 2023, hubo dos chicos heridos de arma de fuego que fueron hospitalizados en el lugar. «No hay que naturalizar la situación», concluyó.