DESOLADOR

El bebé de 2 años herido de bala está en estado "sumamente crítico"

Mónica Jurado, directora del Hospital de Niños Zona Norte, pormenorizó en el cuadro del niño que recibió un tiro en el abdomen mientras estaba en su casa.

Hospital de Niños Zona Norte.
Archivo.

La directora del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado, dio a conocer este lunes que el estado de salud de Brian, el bebé de 2 años que recibió un tiro en el abdomen mientras estaba en su casa de calle Grandoli y Pasaje 1338 es "sumamente crítico". El menor fue operado en una intervención que se extendió durante 4 horas y media y se encuentra en como farmacológico.

Visiblemente movilizada, Jurado relató ante las cámaras de El tres que Brian ingresó al efector alrededor de las 23.10 trasladado por familiares "con una bala que ingresa por el glúteo izquierdo y sale por el abdomen del lado derecho" y agregó que "entró en una situación muy compleja, shockeado, en muy mal estado general". A renglón seguido señaló que fue intervenido quirúrgicamente durante 4 horas y media.

Luego de la operación, el bebé fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio, donde se encuentra "en estado sumamente crítico".

Al caso de Brian se sumó el de una nena de 8 años que recibió un impacto de bala en el tobillo izquierdo luego de que un grupo de personas disparara al aire en un descampado. La menor evoluciona favorablemente.

x
Paladini flotante