24°
miercoles 17 de abril del 2024

El Barça le puso picante a la previa

Real Madrid y el Barcelona se volverán a ver las caras este sábado en el Santiago Bernabéu desde las 9 (hora Argentina) y el apasionante derbi español, en el que los catalanes buscarán ganar para llevar su diferencia a 14 puntos de distancia con los merengues, ya empezó a tener su buena cuota de picante.

El último sábado, el Madrid obtuvo el Mundial de Clubes ante el Gremio de Porto Alegre y así obtuvo el quinto título de este año sobre los seis que disputó. Los de Zinedine Zidane se quedaron con la Champions, Liga de España, la Supercopa local, la Supercopa de Europa y el mencionado campeonato del mundo.

Pese a que la alegría por estas horas está en la «Casa Blanca», el rival eterno no se quiso quedar atrás y este martes 19 de diciembre, que casualmente coincidió con la conquista del Mundial de Clubes 2009 frente a Estudiantes de La Plata, realizó una publicación en Twitter exhibiendo los seis trofeos de aquel año, récord absoluto.

Barcelona ganó en esa temporada gloriosa de la mano de Pep Guardiola, la Champions, la Liga de España, la Copa del Rey, las Supercopas de su país y de Europa y el título mundial con el triunfo 2-1 sobre el Pincha.