El Banco de Alimentos de Rosario lanza la tradicional iniciativa solidaria llamada «Gondolazo», una modalidad de juntar alimentos que serán entregados a 330 organizaciones sociales. Se trata de la cuarta edición de la campaña que se instalará en 73 bocas de supermercados de la ciudad el próximo 3 y 4 de diciembre.
«Esta es la cuarta edición del Gondolazo y la idea es tener más de 1.300 voluntarios involucrados en cada Supermercado. La Cámara Casar siempre nos acompañó con los pequeños comercios y la apertura va a ser en el Supermercado La Reina y los invitamos con este año que fue difícil para todos sumemos productos para los más necesitados», explicó Fernando Cáceres, presidente del Banco de Alimento.
Sobre el objetivo de la campaña, señaló: «Esta es una acción que quiere despertar la solidaridad en todos los rosarinos. La idea es que durante esos dos días nos podamos ocupar del otro, ya sea donando un alimento en el supermercado, siendo un voluntario en cada boca o haciendo clasificación de alimentos en el Banco».
Además, Cáceres se refirió a la importancia de la labor de los voluntarios: «Invitamos a todos, queremos que esto sea la gran acción de Rosario y que cada uno pueda donar lo que pueda, ya sea alimentos o su tiempo. Todas las personas de entre 16 y 100 años pueden participar de los voluntariados. Este año logramos que el viaje de ida y vuelta para hacer voluntariado está bonificado. A cada voluntario le vamos a dar una tarjeta con su turno para que pueda usar un viaje para ir y uno para volver».
«Pedimos alimentos no perecederos, aceite, harina, arroz, puré de tomate y principalmente aquellos alimentos que tienen demanda todo el año. Esto nos da una previsibilidad para poder entregarle a nuestras organizaciones sociales», cerró el titular de la institución local.
El Gondolazo, que en 2020 se realizó de forma híbrida producto de la pandemia, moviliza a los rosarinos a donar alimentos de primera necesidad como arroz, aceite, azúcar, fideos, harina, legumbres y puré de tomate que luego de un proceso de clasificación serán distribuidos entre las 330 organizaciones sociales beneficiarias del BAR, llegando así, «a más de 82.711 personas».
Como cada año, participarán voluntarios de diferentes instituciones y agrupaciones como colegios, universidades, empresas y también ciudadanos particulares. Para esta edición se espera la contribución de unos 1.300 voluntarios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión