El Banco Central volvió a extender el plazo de aceptación de los dólares "cara chica"
El BCRA comunicó que la medida seguirá vigente hasta el 31 de diciembre de 2025. La adhesión a la normativa que permite a los bancos aceptar estos billetes será decisión de cada entidad financiera.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2025 la normativa que permite a los bancos aceptar dólares de "cara chica" o dañados.
La medida, vigente desde agosto de 2024, busca facilitar la circulación de estos billetes y su posterior renovación.
A través de la Comunicación "A" 8205, el BCRA informó que la adhesión de las entidades financieras es opcional, lo que significa que no están obligadas a aceptar estos billetes. Sin embargo, aquellos bancos que se sumen al sistema podrán enviar estos dólares al Tesoro de los Estados Unidos sin costo, para su cambio por nuevas emisiones.
Los billetes de "cara chica", en particular, fueron motivo de debate ya que dejaron de ser impresos en EE.UU. en 1996, pero aún tienen validez legal.
Con esta normativa, el BCRA busca incentivar la adhesión al blanqueo de capitales, estrategia que permitió la exportación y renovación de casi 6.000 millones de dólares en circulación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión