EFECTO CORONAVIRUS

El balance de comerciantes de calle San Luis, tras la primera semana de reapertura: "Vendimos a un 30 por ciento"

El presidente de la Asociación Centro Comercial calle San Luis adelantó que el consumo, en un contexto de pandemia, cayó un 70 por ciento.


Los comerciantes del paseo comercial calle San Luis hicieron un balance de la primera semana de reapertura de sus negocios, luego de que Rosario ingresara en la fase 4, una etapa progresiva de apertura comercial ante la evolución favorable en la curva de contagios de coronavirus.

Por disposición municipal, los comercios pudieron reabrir sus puertas bajo limitaciones horarias y estrictos protocolos sanitarios. Sin embargo, parece que habrá que esperar para que la actividad vuelva a la normalidad. El presidente de la Asociación Centro Comercial calle San Luis, Miguel Rucco, indicó que las ventas cayeron un 70 por ciento.

"Los comercios en general, haciendo un promedio de rubros, han disminuidos sus ventas y están vendiendo a un 30 por ciento. Ya veníamos dos años de caída de mes a mes", indicó.

"Hay un 20 por ciento de comercios que ni abrieron sus puertas, algunos ya de forma definitiva", aseguró el representante del sector.

Por último, de cara al futuro, Miguel Rucco sentenció: "Somos conscientes que haciendo las cosas bien vamos a tener la posibilidad de abrir las puertas en otro horario más amplio".