SE EMPIEZA A PERCIBIR EN ESTACIONES DE SERVICIO

“La nafta va a aumentar entre el 5 y el 7 por ciento”

Lo expresó Raúl Castellanos, titular de la Cámara de expendedores de Combustibles.

Redacción Rosario Nuestro

martes 2 de enero, 2018

El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, habló en Radio Mitre sobre el aumento de la nafta que se aproxima en nuestro país, y expresó que podría alcanzar el 7%.

Castellanos hizo referencia a los motivos del aumento:”Tiene que ver con el acomodamiento del dólar y más todavía con el incremento del petróleo a nivel internacional”. Y agregó: “Eso generó un encarecimiento de la producción del combustible en el orden del 12 o 14 por ciento, que no va a ser trasladado en su totalidad”.

En la entrevista concedida a “El Puente de Verano”, expresó cual presagia que será el aumento: “Algunos medios hablan del 5 por ciento, aunque creo que  será de unos puntos más, es decir entre el 6 o 7 por ciento “.

En cuanto a lo sucedido el año pasado con el combustible, Castellanos dijo “que hubo tres aumentos bastante seguidos, pero que hasta ahora eso no se reflejó en las ventas” y que “hubo un crecimiento del 5 % en el consumo de combustibles líquidos con respecto al 2016”.

“En 2017 hubo una elevación del 32%, estuvo por encima de la inflación”, comentó el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles y se refirió a la nueva forma en la que se manejan los precios: “Están liberados desde ayer, eso significa también liberación de la importación del combustible”.

“La experiencia de liberación total de precios es muy reciente, antes no había un mercado libre, se fijaban pautas” explicó Castellanos quien consideró que “ahora debería haber variaciones de importe para arriba y para abajo”.

 

 

Comentarios