jueves 16 de mayo del 2024

El aumento de combustibles fue postergado hasta abril

La medida fue anunciada este sábado y estiman que se evitó una suba de entre un 2 y un 6 por ciento durante marzo.

Por orden del ejecutivo el aumento de los combustibles será postergado al menos hasta abril, según informó un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, que fue publicado este sábado en el Boletín Oficial.

“Resulta oportuno, en esta instancia, disponer un nuevo diferimiento de los incrementos en los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos”, indica el decreto.

El Ejecutivo había postergado por última vez este aumento a finales de enero pasado, cuando dispuso que la actualización se haría a partir de marzo, pero ahora el Gobierno resolvió aplazarla hasta abril.

Según el comunicado oficial la medida responde a “la necesidad de brindar una respuesta inmediata frente a las actuales circunstancias coyunturales y de estabilizar los precios de los combustibles”.

Esta medida es significativa según aseguran analistas del sector, ya que calculan que, de no haberse producido un nuevo aplazamiento, los precios de los combustibles habrían aumentado en marzo entre un 2 y un 6 por ciento.