20°
martes 23 de abril del 2024

El Atlético del Cholo, out

Este martes, cuatro de los ocho grupos que conforman la Champions League concluyeron sus fechas. El miércoles concluirán los otros partidos restantes y quedará definido cómo continúa la historia en una nueva edición del campeonato más apasionante de Europa.

La noticia que recorre el mundo del fútbol es sin dudas la eliminación del Atlético Madrid conducido por Diego Simeone. La igualdad ante el Chelsea en Inglaterra 1-1 selló el adiós del conjunto español, que ahora jugará la Europa League.

Los del Cholo ganaban 1-0 gracias al gol de Saúl, pero Savic en contra le dio la igualdad a los blues, que clasificaron como segundos del Grupo 3 , el llamado «grupo de la muerte» (Roma finalizó primera porque sacó diferencia en los enfrentamientos ante el Chelsea).

La Roma, que fue la sorpresa de la fase de grupos, sufrió más de la cuenta pero terminó derrotando al Qarabag 1-0 con el tanto del argentino Diego Perotti, y se quedó con la cima del complicado Grupo 3.

El otro gran partido de la jornada estuvo protagonizado por el Bayern Munich y PSG. Fue victoria 3-1 para el conjunto alemán, con los tantos de Lewandowski y Tolisso en dos oportunidades; Mbappé marcó para la visita. Ambos equipos pasaron a la siguiente instancia, pero los parisinos lideraron el Grupo 2.

El Barcelona recibió ya clasificado al Sporting Lisboa, y se impuso 2-0 con los tantos de Alcacer y Mathieu en contra. Messi ingresó en el segundo tiempo para el equipo catalán, que culminó líder del Grupo 4.

La Juventus viajó a Grecia para enfrentar al Olympiacos con la obligación de ganar para asegurarse el boleto a la siguiente etapa de la Champions. Cumplió con sus deberes y se derrotó 2-0 con los goles de Cuadrado y Bernardeschi, en el último minuto. De esta forma, la vecchia signora quedó escolta del Barcelona.

En el Old Trafford, el Manchester United caía 1-0 ante el CSKA de Moscú con el tanto de Dzagoev, pero en apenas dos minutos logró revertir el trámite para finalizar ganando 2-0. Lukaku y Rashford, los goleadores. Los de Mourinho terminaron punteros del Grupo 1.

Otros resultados

El Benfica (perdió todos los partidos), cayó 2-0 de local ante el Basel que quedó ubicado en segundo lugar por detrás del Manchester United. Además, el Anderlecht venció de visitante al Celtic 1-0, pero de todas formas el equipo escocés fue quien quedó clasificado para la Europa League.

Tablas de posiciones finales