SUPERCOPA DE EUROPA

El Atlético de Simeone venció al Real Madrid y gritó campeón


El Atlético Madrid que conduce el argentino Diego Simeone cortó el maleficio en competencias europeas y venció 4-2 al Real Madrid por la final de la Supercopa de Europa.

El conjunto merengue había sido verdugo en las finales de Champions de 2014 y 2016. Pero esta vez, la Bestia Negra fue el Atlético, que se había puesto en ventaja muy temprano

Antes del minuto, Diego Costa había metido el 1-0. Poco le duraría la alegría, porque se refugió atrás y el Merengue empezó a moverle la pelota hasta llegar al gol por parte de Karim Benzema tras conectar de cabeza y dejar sin respuestas a Oblak.

En el segundo tiempo, cuando el trámite estaba parejo, los dirigidos por Lopetegui encontraron el 2-1 por una tonta mano de Juanfrán que derivó en penal convertido por Sergio Ramos. Parecía que el Madrid iba a manejarlo a través de su experiencia en estos partidos, pero Atlético nunca se rindió y el propio Juanfrán se redimió: presionó a Marcelo cerca de la raya y corajeó para que la tomara Angelito Correa y éste se la cediera a Diego Costa para el 2-2 a casi diez minutos para que terminara el partido.

En tiempo suplementario, los del Cholo Simeone pegaron en dos momentos clave. Dos mazazos al mentón del elenco blanco. Primero, un zurdazo al ángulo de Saúl y, apenas unos instantes más tarde, el 4-2 de Koke que significó prácticamente el final de la historia.

Así, luego de haber ganado la Europa League en la temporada pasada, el Atlético arrancó con el pie derecho y se situó en lo más alto del Viejo Continente como supercampeón.

x
Paladini flotante