AJO Y AGUA

El argentino que se burló de una joven rusa se quedó sin Mundial

Fernando Penovi no podrá ingresar a ningún estadio de la Copa del Mundo.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 21 de junio, 2018

Un argentino se pasó de vivo en Rusia, y aprovechando la barrera idiomática, se burló de una joven rusa de manera grosa. El video que filmó para sus amigos a modo de chiste se viralizó en las redes sociales y miles de usuarios escracharon al hombre identificado como Fernando Penovi.

Las imágenes muestran a Penovi haciendo que la chica de Rusia, de unos 15 años edad, repita palabras sin saber su significado. Con amabilidad la joven accedió a los requerimientos del argentino que no hizo más que burlarse de ella.

Por ese cobarde gesto, Penovi recibió el repudio de la embajada argentina en Rusia: “Con respecto a ciertos vídeos que circulan por internet, está Representación considera que el respeto, la tolerancia y la educación son valores universales y, por lo tanto, rechaza la utilización de las diferencias idiomáticas para faltar el respeto a nuestros anfitriones en la Federación de Rusia”.

Guillermo Madero, director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad, confirmó en Radio La Red que el hombre oriundo de Wilde no podrá ingresar a ningún estadio donde se lleve a cabo la Copa del Mundo: “La ministra Bullrich se comunicó conmigo y pedimos inmediatamente que a esta persona por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad que los adjetivos no alcanzan, se le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial porque nos apena como argentinos ver una cosa así cuando hay miles acá que están teniendo un comportamiento ejemplar”.

“Me acaba de confirmar el jefe a cargo del centro de cooperación policial ruso que a esta persona se le retiró el Fan ID más allá de cualquier otra acción individual que se le hará”, agregó el funcionario.

Por último, Madero reprochó la actitud de Penovi y expresó: “Este tipo de cosas a nosotros nos apenan porque estamos viviendo un Mundial donde se ve una fiesta y donde no solo queremos que nos representen los futbolistas en la cancha sino todos los argentinos en todos los lugares de Rusia, que realmente hay muchos”.

Comentarios