El argentino Francisco Comesaña obtuvo un triunfo histórico ante el ruso Andrey Rublev en Wimbledon
El marplatense que se ubica en el puesto 122 del ranking ATP superó al número 6. Se trata de su primer partido en el cuadro principal de un Grand Slam.
Francisco Comesaña dio el batacazo este martes, tras vencer al ruso Andrey Rublev en su debut en Wimbledon. El marplatense de 23 años, que se ubica en el puesto 122 del ranking ATP, eliminó en cuatro sets al número 6. Se trata del primer argentino en vencer a un top 10 en su partido debut en un Grand Slam.
El partido, que se disputó en la cancha número 2 del complejo All England, terminó 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 en favor del argentino, y tuvo una duración de 2 horas y 58 minutos. El joven tenista forjó su victoria sobre el césped de Wimbledon, con un primer saque formidable (registrando 21 aces). Asimismo, quebró el servicio de Rublev en 4 de 5 ocasiones.
“Creo que tuve mucha suerte hoy, no sé qué hice. Creo que sólo disfruté el partido, la cancha, la gente y jugué mi mejor tenis”, sostuvo Comesaña, tras finalizar el histórico encuentro. A pesar de caer en el segundo set, el oriundo de Mar del Plata mantuvo la entereza y logró imponerse en los siguientes dos para llevarse el triunfo ante Rublev que venía de ganar el Masters 1000 de Madrid..
Otra de las claves fueron los slices largos para generar errores en el golpeo del rival (el ruso acumulo un total de 37 errores no forzados). También, el argentino mostró un contundente juego en la red que complicó a Rublev.
Ahora, Comesaña deberá enfrentar al 101 del ranking, el australiano Adam Walton, que venció a Federico Coria por 6-3,6-3 y 7-5.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión