viernes 17 de mayo del 2024

El Área de Control de Proximidad ya está en funciones y recorre las calles rosarinas

El nuevo organismo de control territorial que reemplaza a la Guardia Urbana Municipal comenzó con sus tareas este sábado.

El Área de Control de Proximidad está en funciones desde este sábado y los agentes, con uniformes azules con vivos celestes se vieron recorriendo las calles de Rosario. Este organismo reemplaza a la Guardia Urbana Municipal (GUM) que fue disuelta el viernes por el intendente Pablo Javkin, que señaló: «Esta decisión recoge reclamos históricos».

Cabe destacar que los inspectores que trabajaban como agentes de la GUM, fueron reasignados a esta flamante dependencia, que tiene también el objetivo de contribuir a la buena convivencia entre los vecinos y controlar el uso indebido de los espacios públicos.

Según informó la Municipalidad a través de un comunicado, esta área tiene busca «las vecinas y vecinos de los seis distritos de la ciudad una mayor proximidad con los mismos», y además «tendrá una mayor presencia barrial y de cercanía en áreas comerciales y espacios públicos, permitiendo que los ciudadanos puedan identificar a los agentes asignados a cada barrio con nombre y apellido».

En tanto, esta nueva distribución permitirá una diferenciación clara de las atribuciones policiales y las municipales, evitando la confusión entre las actividades de uno y otro.