viernes 17 de mayo del 2024

Dibu Martínez se plantó: viajará a Argentina para jugar las Eliminatorias pese a la negativa de la Premier League

A través de su cuenta de Instagram, el arquero de la Albiceleste dejó en claro que se atendrá a las consecuencias pero dará el presente en el equipo de Scaloni.

Emiliano Martínez, el mejor arquero de la Copa América elegido por Conmebol, se plantó y confirmó que viajará a Argentina para disputar con la Selección la triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, pese a la negativa de la Premier League en ceder a los futbolistas que allí militan, al igual que lo hicieron las ligas de Italia, España y Portugal, por estar en «rojo» los países del continente sudamericano en cuanto al coronavirus.

Tras el empate de su equipo el Aston Villa, para el que marcó el también convocado Emiliano Buendía, 1-1 ante el Bentford por la fecha 3 del certamen británico de primera división, el Dibu realizó un posteo en su cuenta de Instagram donde envió un guiño claro acerca de su decisión de desoír la normativa de la Federación inglesa. «Punto muy disputado hoy. Próxima parada, Argentina», escribió el futbolista que fue figura en la tanda de penales contra Colombia en las semifinales del torneo continental que conquistó la Albiceleste.

“Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, señaló esta semana la organización del torneo inglés través de un comunicado.

Además de Martínez y Buendía, en la Premier League militan otros convocados por Scaloni como el rosarino Giovani Lo Celso y Cristian Romero (ambos del Tottenham). Si todos ellos viajan a Argentina para jugar con la Selección, a su regreso a Reino Unido tendrán que hacer diez días de aislamiento en un hotel, por lo que se perderían dos fechas del campeonato local y un cotejo de la Copa de la Liga.