mar del plata

El Año Nuevo Chino se celebrará en Espacio Clarín


Este martes en Espacio Clarín se realizarán los festejos por el Año Nuevo Chino 2019 – 4717 (Cerdo de Tierra). Durante la jornada habrá diferentes actividades culturales y tradicionales de la comunidad china. Además, cantará La Charo, María Mulata y Juan Sardi.

Desde las 19 se realizará una exhibición de Artes Marciales y clase abierta de Chi Kung, la proyección de documentales, la ceremonia de Clavado de Pupilas y Danza del Despertar del Dragón, música y la tradicional Danza del Dragón y Los Leones.

El martes, también, contará con la presentación de La Charo junto a María Mulata y Juan Sardi. «La Charo» es cantautora e investigadora y recopiladora musical de las comunidades originarias del norte argentino, que abre camino en dando a conocer los cantos de los pueblos originarios.

Por su parte, Mulata es una inquieta investigadora de la música tradicional colombiana. Ha interpretado tanto los ritmos ancestrales de las montañas como los de las costas de su país. Juan Sardi es músico, compositor e intérprete. Se formó como tecladista y percusionista, incursionando también en charango, aerófonos y canto. Además, estudió Expresión Corporal-Danza, Contact improvisation y Disciplinas Circences.