Un cuarto crimen se produjo en la ciudad este último día del año, en menos de 12 horas. El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez confirmó este sábado por la tarde el fallecimiento de una mujer de 30 años que había sido atacada durante la madrugada, en inmediaciones de Campbell y Rivero, en la zona sudoeste.
Así, Rosario comienza a despedir el año más sangriento de su historia, con cuatro nuevos hechos de violencia armada. De este modo, en 2022, el departamento Rosario alcanzó la escalofriante cifra de 286 homicidios dolosos -aunque faltan varias horas para que finalice el año-, superando ampliamente el récord de 2013, con 264 asesinatos por violencia armada, cuando se desató la guerra narco tras el crimen del líder de Los Monos, Claudio «Pájaro» Cantero.
La víctima del ataque en la zona sudoeste, Carolina Núñez, de 30 años, quien había sido trasladada de urgencia al Hospital Clemente Álvarez, donde pasadas las 16 horas falleció. Heca.
Al llegar la policía al lugar encontraron a varias personas en el lugar quienes mostraron un comportamiento hostil hacia los policías. El fiscal de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, ordenó al personal del gabinete criminalístico la toma de testimonios y el relevamiento de cámaras en la zona, hallándose una que podría servir para aportar datos a la investigación, ubicada en Rivero 6293.
31 de diciembre negro
Vale señalar que este sábado al mediodía, a la altura del 3200 del camino viejo a Soldini, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres, cuyas identidades procuran establecer desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
En tanto que el otro crimen ocurrido en la ciudad tuvo lugar en la madrugada de este sábado, cerca de las 4.25 en Moliere y Lituania. De acuerdo a la información de Fiscalía, a esa hora ingresó un llamado al 911 por parte de vecinos de la zona que vieron a una persona en la calle con herida de arma de fuego.
Al llegar personal policial y médico al lugar trasladaron a la víctima en móvil del Sies hacia el Heca, desde donde reportaron su fallecimiento. Posteriormente fue identificado como Maximiliano Cáceres de 33 años. Se solicitó se realicé autopsia en el Instituto Médico Legal.
El Fiscal Interviniente, Ademar Bianchini, comisionó al gabinete criminalístico para inspección ocular, relevamiento de la escena del hecho y levantamiento de rastros. Hay medidas investigativas para dilucidar la mecánica y motivación del hecho.
Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión